dimarts, 22 d’octubre del 2013

Paleta: Smoked by Urban Decay

Smoked de URBAN DECAY


El package me parece monísimo, la idea del estuche con cremallera me parece estupenda y, aunque sé que hay otras paletas de diferentes marcas en este formato, es la primera vez que compro una. En este caso, además, también era la primera vez que compraba no sólo una paleta sino un producto de Urban Decay.
A pesar de que puede parecer blandito a la vista, la verdad es que es duro y tanto las sombras como el lápiz que lleva dentro están bien protegidos. Viene además con un primer "eyeshadow primer potion" de 3.7 mL que detrás del envase tiene la seta de Urban Decay y la palabra "original" para mostrar que no se trata de una copia. También trae un libro con varios tutoriales de ojos ahumados que se pueden hacer con esta paleta; ahora mismo dicho librito está en paradero desconocido, así que os pongo la imagen de la web.
Descripción del producto
Se trata de una paleta especialmente diseñada para hacer ojos ahumados, trae 10 sombras, el primer del que os he hablado y un lápiz negro en el formato 24/7 glide-on eye pencil (descrito en la página web de URBAN DECAY como más negro que el negro, mate y de larga duración) en el tono PERVERSION. Con esta paleta podemos ir más allá del típico ahumado en grises y negro al que estamos todas acostumbradas con un único producto.


De estas 10 sombras, 5 son exclusivas (asphalt, backdoor, barlust, kinky y mushroom), mientras que las otras 5 se pueden encontrar en formato de sombra suelta.



1. Loaded
2. Rockstar
3. Barlust
4. Evidence
5. Mushroom
6. Backdoor
7. Freestyle
8. Kinky
9. Blackout
10. Asphalt

Mi opinión
Estoy bastante satisfecha con esta paleta, aunque lo que más dura sin lugar a dudas es el lápiz. El primer me gusta mucho, tengo los ojos muy sensibles y no me pica en absoluto, cuando otros primers de marcas que no son precisamente lowcost si que me pican o me hacen llorar el ojo. El lápiz me encanta, es muy cremoso, aunque hay que sacarle punta muy a menudo, y realmente creo que describirlo como "más negro que el negro" es algo acertado, porque es negrísimo. Sin duda, probaré otros lápices de la marca. Las sombras... Pigmentan muchísimo aunque en el dedo no se puedan apreciar bien algunas, como la Freestyle (en todos los tutoriales que vienen con la paleta usan esta sombra para unificar el tono) o la Asphalt (la verdad es que este swatch no le hace demasiada justicia). Un punto negativo de las sombras es su duración, al menos en mi caso, tras dos horas el look ya no es el mismo, mientras que con otras marcas eso no me ha pasado, pero posiblemente sea por mi tipo de piel.

Es difícil que la vuelva a comprar. Me gusta mucho, pero me costó 42€, y yo tengo paletas más económicas y con muchos más colores (más adelante hablaré de ellas); aún así es un buen producto y es posible que si más adelante trabajo vuelva a invertir mi dinero en ella, aunque creo que debido a su gran pigmentación me va a durar mucho tiempo. Además, son tonos que no tienen porque usarse necesariamente en ahumados y las sombras Blackout, Barlust, Kinky y Freestyle me parecen colores básicos que se pueden usar en cualquier look.

NOTA GLOBAL: 7

¿Quieres leer más opiniones sobre este producto? Puede que te interese visitar estos blogs (enlace directo a la entrada):

Como veis, en los tres reviews de otras personas, se dice que las sombras duran todo el día y toda la noche, por lo que es probable que esto dependa de si la piel es más o menos seca (yo no puedo usar sombras en crema por mi tipo de piel, así que ya os podéis imaginar que precisamente seca no es). Y entre mi problema y que el precio..., para mí no es posible poner un 10 (dudo que nunca ponga alguno, la verdad).

Y esto es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.

4 comentaris:

  1. Que pasada no? yo quería una, pero era la de colores marrones o los dorados, si pigmenta tanto vale la pena. Sobretodo el lápiz xD porque siempre duran poquito...
    Anda que "un libro con varios tutoriales de ojos ahumados que se pueden hacer con esta paleta; ahora mismo dicho librito está en paradero desconocido" como se te ocurre perder el libro? jajajaja ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. El miércoles probé a no ponerme primer y vi que las sombras aguantaron más en su sitio... Es evidente que le da una textura demasiado grasa a mi párpado (ya graso de por sí), por lo que a partir de ahora adiós primer xD.
      Y la verdad es que el libro lo he estado buscando y no ha habido manera... Jajaja, de todos modos no lo usaba.

      Elimina
  2. Me ha encantado la review :3 as sombras de la paleta son muy originales y me gustaría encontrar un lápiz de ojos tan negro como ese.
    Estoy esperando la siguiente. ^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas tardes,
      Me alegra que te haya gustado la entrada. La verdad es que Urban Decay suele tener colores muy originales (sobretodo en cuánto a nombres...). El lápiz también se vende suelto y según la web oficial vale 19$. Eso sí, es el más negro que he visto, no lo he encontrado en marcas más baratas.

      Elimina